EMOLTV

Diputado DC dice que agenda valórica lesiona unidad de la Concertación

Carlos Olivares dijo que esta situación incluso lo ha llevado a cuestionar su permanencia en el bloque oficialista.

19 de Enero de 2007 | 11:22 | Orbe

SANTIAGO.- Esta mañana, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Carlos Olivares dijo que el conjunto de iniciativas gubernamentales relacionadas con la agenda valórica "lesionan" la unidad de la Concertación, situación que incluso lo ha llevado a cuestionar su permanencia en el bloque oficialista.


El parlamentario respondió así a la idea del Gobierno de reponer a través de un Decreto Supremo la distribución universal de la píldora del día después, y a la recién aprobada resolución de la Cámara de Diputados, que declaró admisible el proyecto de ley sobre la legalización del aborto terapéutico.


"Si uno ve que quien está trabajando con uno, no respeta los principios y valores, uno se hace este tipo de cuestionamientos", expresó Olivares al referirse a su eventual alejamiento de la Concertación.


En entrevista con radio Infinita, el diputado falangista dijo que el proyecto que legaliza el aborto terapéutico es antivalórico porque, a su juicio, atenta contra la vida del que está por nacer y además es inoportuno, porque tensiona a la Concertación.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo