EMOLTV

Chile cuenta desde hoy con medición de radiación UV en todo el territorio

La ciudad nortina era la última que faltaba para completar la medición de ese índice en todo Chile.

19 de Enero de 2007 | 17:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde hoy Chile tiene una cobertura completa desde Arica a la Antártica , respecto a la medición de la radiación UV. Desde el pasado 3 de enero la Universidad de Tarapacá de Arica (UTA) provee la medición de estos índices en Arica, la última de las grandes ciudades que faltaba por incorporarse a la medición nacional.


Antes de contar con este convenio, se replicaban para Arica los índices que se obtenían en la medición de Iquique, los que no son necesariamente iguales pese a la cercanía de las ciudades.


Arica es la ciudad de Chile que más radiación UV recibe en los días despejados porque es la más cercana a la línea del Ecuador. Por eso es fundamental que sus habitantes y quienes van de vacaciones a la zona, especialmente en esta época, puedan conocer los índices de manera confiable y oportuna, para que puedan tomar las precauciones necesarias.


Los índices medidos están disponibles en Internet en la página web de la dirección meteorológica de Chile (www.meteochile.cl/radiacion_uv.html).