EMOLTV

Joven falleció al estrellarse en camioneta robada en Alto Hospicio

La víctima fatal, identificada como Gustavo Palma Concha, de 29 años, chocó contra un poste del alumbrado público cuando huía de la policía.

20 de Enero de 2007 | 09:40 | Orbe

IQUIQUE.- Un joven identificado como Gustavo Palma Concha, de 29 años, falleció luego de impactar la camioneta que minutos antes había robado contra un poste de alumbrado público en Alto Hospicio, en las cercanías de Iquique.


El fatal accidente se debió a la alta velocidad con la que conducía la víctima, quien trataba de eludir una persecución policial.


Carabineros de la zona informó que el joven se dio a la fuga en el momento en que fue requerido por personal policial de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP.


Después de huir de los oficiales, el vehículo robado fue encargado a personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, la que realizó rápidamente un plan para rodearlo y lograr de este modo su pronta detención.


Ante este operativo, el individuo no logró escapar y, en su intento, se estrelló contra un poste del alumbrado público, violento impacto que ocasionó su muerte.


El fiscal a cargo del caso, Hardy Torres, y testigos del hecho aseguraron que el vehículo llegó a sobrepasar los cien kilómetros por hora.