EMOLTV

Alianza responsabilizó al Gobierno por secuestro de menor

El timonel de la UDI y la secretaria general de RN sindicaron al ministro del Interior, Belisario Velasco, como el principal responsable de que ocurran este tipo de delitos en el país.

21 de Enero de 2007 | 14:57 | El Mercurio Online
imagen

La secretaria general de RN, Lily Pérez, dijo que este hecho es "la guinda de la torta de una seguidilla de mano blanda".

Cristián Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- La UDI y Renovación Nacional responsabilizaron al ministerio del Interior, y en particular al jefe de la cartera, Belisario Velasco, por la existencia de secuestros en Chile.


La acusación responde al caso que el pasado miércoles afectó a I.M.F., de 11 años, quien permaneció retenido por ocho horas por dos secuestradoras que pedían una millonaria suma a cambio de la liberación del menor.
 
Al respecto, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló que "cuando culminamos con secuestros, estamos cosechando lo que sembró el Gobierno durante su gestión, ayudado por la irresponsabilidad de Belisario Velasco".


En tanto, la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, indicó que la seguridad del país es responsabilidad del Gobierno, por lo que las autoridades deben hacerse cargo de la comisión de delitos.
 
"Es como la guinda de la torta de una seguidilla de mano blanda. Creemos que la responsabilidad es de quienes están a cargo de la seguridad del país, en este caso, el ministro del Interior", sostuvo la dirigenta.
 
Por su parte, el senador de RN Baldo Prokurica llamó al ministro a terreno, señalando que "hay que bajar a terreno ministro, hay que ir a las poblaciones, hay que ir a los sectores donde las cosas están cada día mas difíciles".
 
Belisario Velasco se encuentra de vacaciones hasta este domingo y, tras unos días en Cuba, regresará este lunes 22 de enero a La Moneda, informó Radio Cooperativa.