EMOLTV

Víctor Barrueto se declara "muy satisfecho" de su trabajo como intendente

La removida autoridad de la Región Metropolitana agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet la oportunidad de trabajar en su gobierno, experiencia que calificó como muy satisfactoria e intensa.

21 de Enero de 2007 | 21:11 | El Mercurio Online
imagen

El ex intendente metropolitano se irá ahora de vacaciones.

Mario Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex intendente de la Región Metropolitana Víctor Barrueto (PPD), se manifestó "muy satisfecho" del trabajo que realizó hasta hoy como jefe del gobierno regional, y agradeció a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, haberle dado la oportunidad de trabajar en su gobierno.


Barrueto alcanzó a desempeñarse como intendente metropolitano durante 10 meses y alrededor de las 16:00 horas de hoy recibió el llamado del ministro del Interior, Belisario Velasco, para informarle de la decisión de la Mandataria de removerlo de su cargo.


"Ésta (la remoción) es una atribución exclusiva de la Presidenta de la República. Yo estoy muy honrado de haber participado y trabajado en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y estoy muy agradecido de que me haya dado la oportunidad de trabajar en su gobierno", sostuvo Barrueto tras conocer la determinación de la Jefa de Estado.


El ex presidente del PPD agregó que trabajar como intendente de la Región Metropolitana fue "una experiencia muy satisfactoria", aunque también muy intensa. Asimismo, agradeció a los alcaldes y alcaldesas de la capital por el trabajo realizado en conjunto.


"Estoy seguro de que Santiago va a seguir avanzando en la línea del trabajo que comenzamos hacia un Santiago más verde, más seguro, más amable", finalizó el ex intendente, quien ahora se tomará vacaciones, pero seguirá ligado al mundo de la política.


Barrueto fue reemplazado en el cargo por la también PPD Adriana Delpiano, quien asumió la designación como "un tremendo desafío".


Delpiano descartó que la decisión de la Presidenta Bachelet se haya debido a la crisis interna que remece al PPD desde los últimos meses, y agregó que conversará con el intendente saliente para continuar y profundizar el trabajo que realizó durante su período, así como analizar qué cambios son necesarios de concretar.