EMOLTV

Delincuentes asaltan dos sucursales bancarias esta madrugada

Funcionaros de carabineros informaron que las filiales afectadas corresponden a los bancos de Boston y Crédito e Inversiones, de las comunas de San Joaquín y Maipú, respectivamente.

22 de Enero de 2007 | 07:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una seguidilla de asaltos a distintas sucursales bancarias se produjeron esta madrugada en la capital.

En el primero de ellos, Carabineros de la 50 Comisería de San Joaquín investigan un atracó que afectó al Banco Boston de dicha comuna. Un número aún no determinado de personas ingresó a la sucursal, luego de romper un ventanal con un objeto contundente.
Luego de eso procedieron a sustraer dos computadores.

En tanto, Carabineros de la 25 comisería de Maipú informó un intento de robo en la sucursal del banco de Crédito e Inversiones, ubicado en el paradero nueve de avenida Pajaritos, que se encuentra al interior del supermercado líder.

Según los funcionarios, los individuos provistos de oxígeno y otras herramientas ingresaron a la filial por una casa particular, luego de eso rompieron una puerta que da al interior del banco y trataron de abrir la bóveda donde se guarda el dinero.

Sin embargo, los sujetos huyeron del lugar alertados por una alarma, dejando toda la evidencia del délito en el lugar, incluido el oxígeno con el que pensaban abrir la caja fuerte.

A esta hora, el Servicio de Investigaciones Policiales de la 25 Comisería de Maipú, se encuentra en esta sucursal buscando más puebas que permitan detener a los antisociales, informó Radio Cooperativa.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo