EMOLTV

Ministra del Sernam niega que Gobierno planee legislar sobre aborto terapeútico

La secretaria de Estado hizo estas declaraciones debido al proyecto de ley presentado por los diputados Marco Enríquez Ominami, Clemira Pacheco, René Alinco y Alejandro Sule.

22 de Enero de 2007 | 12:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, dijo hoy que no está dentro de los programas de trabajo del Ejecutivo la discusión sobre los programas de aborto terapéutico.


La secretaria de Estado hizo estas declaraciones debido al polémico proyecto de ley de aborto terapéutico presentado por los diputados socialistas Marco Enríquez Ominami y Clemira Pacheco, el PPD René Alinco y el radical Alejandro Sule.


"Hay que ser bastante claro respecto a este tema, nosotros como Gobierno, no tenemos dentro de nuestro programa el avanzar en materia de aborto ni hacer ninguna modificación legal sobre esta materia", señaló la ministra.


Albornoz hizo estas declaraciones tras participar en una actividad difusión de las nuevas disposiciones de la Ley de Pensión por Alimentos.


La semana pasada, la Cámara Baja declaró admisible el proyecto de ley presentado por los diputados antes mencionados, por lo cual será discutido por la Comisión de Salud de la corporación.