EMOLTV

Se levanta veda de mariscos en Chiloé

La Secretaría Regional Ministerial de Salud autorizó la apertura de una ventana para la extracción de productos del mar en una zona al sur de la isla, frente a Quellón.

23 de Enero de 2007 | 15:23 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- Tras ser confirmada la ausencia de la temida marea roja, se levantó la prohibición para extraer mariscos en algunas zonas de la isla de Chiloé.


Esto, luego de que la Secretaría Regional Ministerial de Salud autorizara esta tarde la apertura de una ventana para la extracción de productos del mar en una zona al sur de la isla, frente a Quellón.


El Seremi de Salud, Dagoberto Duarte, señaló que se autorizaba la extracción, recolección y captura de todos los mariscos bivalvos en sectores como el canal Yelcho y el canal Coldita.


Cada desembarco que se realice en ese puerto deberá ser muestreado por el servicio de salud local, así se determinará si esos mariscos están aptos para ser comercializados o procesados.


Duarte hizo un llamado a los pescadores de la zona a no extraer mariscos de los lugares no autorizados. Además, no descartó cerrar nuevamente las zonas que ya han sido abiertas si es que se obtuvieran análisis toxicológicos que detecten la presencia de la toxina paralizante.