EMOLTV

Encuesta revela que los pobres no se sienten identificados con las autoridades elegidas

Además, el sondeo de la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez indica que un 48,2% de la población no se siente identificada por la Presidenta Michelle Bachelet.

23 de Enero de 2007 | 20:25 | Orbe

SANTIAGO.- Un estudio de la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez concluyó que las personas pobres de Santiago no se sienten representadas por las autoridades elegidas.


Además, indica que un 48,2% de la población no se siente identificada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.


El estudio "Percepción de la población pobre de Santiago sobre la Participación Ciudadana en Chile al año 2006 y visión evolutiva desde el año 2003", entrega la percepción de las personas de escasos recursos de Santiago frente a la participación ciudadana, en la evolución de ese período.


La investigación señala que aumentó la proporción de personas pobres de la capital que considera que "en Chile se vive una pobre democracia", llegando al 77,2%.


En tanto, a 14 puntos aumentó el porcentaje de personas que tiene un "bajo" o "muy bajo" nivel de satisfacción con la democracia chilena.


Cabe destacar que el estudio reveló que 3 de cada 4 personas pobres de Santiago no se siente representada por sus senadores y sus diputados.


Por otra parte, la investigación realizada por la Universidad Católica Silva Henríquez concluyó que 2 de cada 3 consultados señala que un candidato a un cargo público para que sea de su preferencia debe ser honesto, porcentaje que aumenta respecto de años anteriores.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo