EMOLTV

Gobierno afirma que Bachelet podría firmar hoy decreto sobre la píldora del día después

Según el ministro del Interior, Belisario Velasco, el documento ya fue revisado por el Ministerio de Salud y de la Secretaría General de la Presidencia.

24 de Enero de 2007 | 12:25 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para hoy se espera que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet firme el Decreto Supremo que permitirá la distribución de la píldora del día después a mayores de 14 años.


Según informó el ministro del Interior, Belisario Velasco, el documento fue revisado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, y será entregado hoy a Bachelet.


"Si está de acuerdo con él, lo firma y se cursa hoy día mismo", dijo el secretario de Estado esta mañana en La Moneda.


Ayer, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso, permaneció en el Congreso revisando el Decreto que permitirá que nuevamente se entregue el Postinor-2 a mayores de 14 años en los servicios de atención primaria, medida que fue revocada el jueves 11 de enero por el Tribunal Constitucional, ya que éste determinó la improcedencia de hacerlo sólo por resolución del Ministerio de Salud.


En tanto, la ministra de Salud, María Soledad Barría, afirmó que la píldora continúa su distribución en los centros públicos, bajo la normativa anterior, que permite su entrega en casos puntuales, como una violación. Al respecto, Barría dijo que la entrega se basa en el criterio profesional. Para la ministra, la píldora "está vigente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?