EMOLTV

Chiledeportes: Funcionarios acusan a subsecretario interino de "tráfico de influencias"

Acusan a Ernesto Moreno de ser el responsable de articular el "cuoteo político" que hoy se concentra en ese organismo público.

24 de Enero de 2007 | 12:39 | El Mercurio Online
imagen

Ernesto Moreno fue acusado por la Anfuchid de ser el responsable del "cuoteo político" que a su juicio afecta a la entidad.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- Su más enérgico rechazo al nombramiento de Ernesto Moreno como subsecretario interino de Chiledeportes manifestó este miércoles la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid), tras acusarlo de ser la persona que ha articulado el cuoteo político que hoy se concentra en este organismo público.


"En Chiledeportes el tráfico de influencias tizna todo el quehacer institucional. El tráfico de influencias se concentra hoy en la División de Desarrollo y ha sido, precisamente, desde la jefatura de dicha División que se ha articulado el cuoteo político. El jefe de la División de Desarrollo, el Sr. Ernesto Moreno, ha sido ahora nombrado director nacional subrogante. Desde ya señalamos que el Sr. Ernesto Moreno no cuenta con el respaldo de esta asociación de funcionarios", expresó la Anfuchid a través de un comunicado.


La agrupación de funcionarios agregó que el tema del cuoteo político "no ha sido tocado" en medio de la serie de denuncias sobre corrupción que están siendo investigadas al interior de Chiledeportes.


Un hecho que aseguran que no les extraña, "por cuanto han sido esas mismas autoridades quienes lo han alentado. Pero todos los trabajadores de Chiledeportes saben que existe y que alcanza niveles alarmantes. Este es el punto de partida de la corrupción", afirmaron.


Según la Anfuchid, esta situación ya fue informada a la comisión investigadora de Chiledeportes de la Cámara de Diputados y exigieron que se intervenga enérgicamente sobre esta materia.


"Los honorables diputados deben decidir si acogerán la denuncia de los trabajadores o prestarán oídos a los desmentidos hechos por Catalina Depassier", manifestaron.


Sobre esta última, los funcionarios lamentaron que abandonara su cargo sin darles explicaciones y criticaron que haya dado las órdenes de despedir hace menos de un mes a una serie de trabajadores "sin derecho a defensa".


Asimismo, entregaron su apoyo y confianza a los fiscales a cargo del caso y exigieron el pronto cierre de los sumarios internos, para determinar las responsabilidades correspondientes en los eventuales delitos cometidos por miembros de la institución.