EMOLTV

Fiscal Armendáriz interroga a ex ministro Dockendorff por caso Chiledeportes

El ex personero será consultado sobre su conocimiento de la designación del ex director regional de Chiledeportes Juan Michel y sobre la relación de dependencia entre ese organismo y el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

24 de Enero de 2007 | 14:50 | David Muñoz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Minutos antes de las 15:00 horas llegó hasta las dependencias de la fiscalía regional oriente, el ex ministro Secretario General de la Presidencia Eduardo Dockendorff, quien fue citado a declarar por el fiscal del caso Chiledeportes, Xavier Armendáriz.


El ex secretario de Estado ingresó al lugar solo y en completo hermetismo en un vehículo de color negro y se espera que el interrogatorio se prolongue hasta las 20:00 horas de hoy.


En la diligencia también estará presente el fiscal exclusivo Francisco Jacir.


Se estima que no será un interrogatorio muy largo, ya que será consultado sobre su conocimiento de la designación del ex director regional de Chiledeportes Juan Michel y sobre la relación de dependencia entre ese organismo y el Ministerio Secretaría General de Gobierno.


Esto se suma a las declaraciones que prestaron la semana pasada los ex ministros Osvaldo Puccio y Francisco Vidal, entre miércoles y jueves, y las ex subsecretarias de Deportes, Macarena Carvallo y Catalina Depassier.


Vidal fue interrogado dos días después que declarara ante la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Según trascendió, al igual que Puccio, fue consultado sobre la relación de dependencia existente entre la Subsecretaría de Deportes y la Segegob.

Fuentes judiciales aseguran que del mismo tenor fueron las declaraciones de Carvallo y Depassier. El fiscal busca establecer con estas diligencias la operatoria de la entidad y la responsabilidad de la Segegob en el manejo de los recursos asignados a Chiledeportes.