EMOLTV

Depassier: Renuncié porque estoy "hastiada y cansada de esta campaña de infamia"

Rompiendo su silencio, la ex subsecretaria de Chiledeportes negó haber falseado información sobre su currículum y agregó que si hubo alguna desprolijidad en otros temas, pide disculpas y lo lamenta.

24 de Enero de 2007 | 19:00 | El Mercurio Online

Escuche a Catalina Depassier (02'42'')


VALPARAÍSO.- Minutos antes de las 19:00 horas de hoy, una emocionada ex subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, reconoció el error respecto de los datos falsos de sus curriculum en la página de la Presidencia de Chile, y señaló que su renuncia se debió a que estaba "hastiada de los infundios" en su contra que surgieron desde la Alianza.


"Ante las versiones de prensa y difundidas especulaciones respecto de las causas de la renuncia que presenté el pasado día lunes como subsecretaria de Deportes, me veo en la obligación de señalar que durante tres meses fui objeto de una sistemática campaña de acusaciones falsas, dirigidas obsesivamente contra mi persona por algunos parlamentarios de la Alianza", señaló.


Depassier agregó que "hastiada y cansada de esta campaña de infamia, decidí presentar mi renuncia al cargo con que me designó la Presidenta y en el ánimo de que mi situación personal y la de mis hijos y en el deber de defender mi honra no interfiera en los desafíos institucionales para impulsar una potente política para el deporte chileno en que comprometí".


Al borde de las lágrimas, Depassier leyó una declaración de dos hojas escrita a mano en su casa en el balneario de Maitencillo, ubicada en la Quinta Región. En su comunicado, la ex funcionaria desmintió tajantemente las irregularidades en el organismo que se habrían cometido durante los 10 meses de su gestión.


Algunas de estas acusaciones, que la ex funcionaria catalogó como "falsas y sin fundamento" son: poseer dos contratos de trabajo durante el año 2005, aprobación entre gallos y medianoche de 70 proyectos express, malversación de fondos en gastos de representación por realizar y financiar fiestas de funcionarios y aprobación de un proyecto de asignación directa del Ministerio Secretaria General de Gobierno.


Respecto de los datos erróneos respecto de sus estudios superiores, Depassier señaló que "con amplia acogida en medios de prensa, se me acusa de haber estudiado un solo semestre universitario y falsear respecto de mis antecedentes académicos a mis autoridades superiores, lo que también es falso. Estos antecedentes siempre estuvieron reflejados en la información que entregué a las autoridades pertinentes cuando fui designada en el cargo por la Presidenta de la República".