EMOLTV

Alianza desmiente dichos de Depassier sobre una campaña en su contra

El timonel de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que le parecen insólitos los dichos de la ex funcionaria, mientras que el timonel de RN, Carlos Larraín, afirmó que las denuncias en el caso Chiledeportes, jamás fueron un tema personal.

24 de Enero de 2007 | 19:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las directivas de los partidos de la Alianza reaccionar extrañados luego de que la ex subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, acusara que renunció a su cargo luego de una campaña de infamias en su contra por parte de estas colectividades opositoras.


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, afirmó que le parece insólito que ante una acusación, Depassier se defienda aludiendo persecuciones en su contra, ya que -a su juicio- fue "ella la que le mintió al país y no debiera escudarse en quienes la acusan con pruebas".


"Cuando una persona es objeto de acusaciones tan contundentes como la de falsear un título profesional, un grado académico, no puede echarle la culpa a terceros, sino que tiene que asumir sus responsabilidades. Tiene que decirle al país por qué hizo lo que hizo", señaló Larraín.


Por su parte el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo que el caso de Catalina Depassier no se trató jamás de un tema personal, sino que aseguró que como oposición sólo buscan denunciar las irregularidades en cualquier departamento público.


"Estimo que la señora Depassier se equivoca medio a medio, nadie ha tenido ningún factor personal en la constatación y denuncia de lo que sabemos ha pasado. Si fuera ella u otra persona la que estaba a cargo de Chiledeportes era completamente indiferente, era un cargo de mucha responsabilidad y necesitaba de una persona con un arrojo que ella no demostró", expresó el líder de RN.