EMOLTV

Corte concede libertad al "profesor Rossa"

No obstante otorgarle la libertad, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones resolvió aumentarle el monto de la fianza a $5 millones de pesos.

25 de Enero de 2007 | 12:03 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un fallo dividido, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió esta mañana conceder la libertad provisional a Iván Arenas Maturana, más conocido como "profesor Rossa", recientemente procesado por el delito de evasión tributaria.


El tribunal le concedió el beneficio luego de escuchar los alegatos de su abogado Ramón Ossa, y de la abogada querellante por el Servicio de Impuestos Internos Rosa Sanz.


No obstante otorgarle la libertad, la Tercera Sala resolvió aumentarle el monto de la fianza a $5 millones de pesos, cifra que será pagada hoy por la defensa del animador.


Si bien se decretó su prisión preventiva luego que fuera procesado por el 32o. Juzgado del Crimen de Santiago, Arenas no ingresó a un recinto penal debido a que sufrió problemas de salud que aún lo mantienen internado en la clínica Las Condes.


Según su abogado, Arenas seguirá en la clínica puesto que se le están efectuando una serie de exámenes que permitan obtener un diagnóstico del mal que lo afecta, puesto que le fueron detectados dos nódulos en el pulmón.


La Sala que le concedió la libertad estuvo integrada por el ministros Lamberto Cisternas, el abogado Ismael Ibarra y el ministro Mario Rojas, quien estuvo por mantener la prisión preventiva.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo