EMOLTV

Carabineros detuvo a miembro de peligrosa banda delictual

El grupo estaba formado por siete individuos que se hacían pasar por obreros de la construcción para asaltar a camiones con mercadería.

25 de Enero de 2007 | 15:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la 11° Comisaría de Carabineros de Lo Espejo lograron detener a un integrante de una peligrosa banda que se dedicaba a asaltar camiones para robarles su mercadería.


El grupo estaba formado por siete individuos que se hacían pasar por obreros de la construcción, fingiendo trabajos en las calles con uniformes, cascos e incluso la señalética usada para estos casos, según informó radio Cooperativa.


Mientras simulaban que estaban trabajando, los delincuentes obligaron a detenerse a un camión de una cadena de farmacias, para luego encañonar al conductor y su acompañante.


El hecho se produjo en Avenida La Feria con Gran Avenida, en San Miguel, pero los delincuentes se trasladaron hasta Lo Espejo para liberar a los afectados.


Según el capitán Rodrigo Muñoz, los individuos actuaron a rostro descubierto y portando armamento corto, y es probable que conocieran el recorrido del camión.


"Por la manera de actuar puede que hayan tenido alguna información de por donde iba a pasar el camión (...) haciendo trabajos en la vía pública con equipamiento de obreros, ante lo cual el chofer del camión disminuyó la velocidad permitiendo que los sujetos aprovecharan la situación", señaló.


Posteriormente, Carabineros fue alertado por una llamada anónima que indicó que las 74 cajas de medicamentos sustraídos estaban en un domicilio de Cerro Navia.


Tras ello, los uniformados acudieron al lugar, donde detuvieron a Héctor Soto Miranda, de 38 años, delincuente con amplio prontuario policial por delitos como robo y homicidio.


Sin embargo, los otros miembros de la banda lograron huir del lugar, por lo que son buscados intensamente por la policía.