EMOLTV

Detienen a peruano con más de 780 dosis de heroína

Con el apoyo de dos perros adiestrados, la policía logró detectar la presencia de la droga en el vehículo Mercedes Benz 190 E en que viajaba el individuo.

25 de Enero de 2007 | 16:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un ciudadano peruano que intentó ingresar al país con más de 780 dosis de heroína fue detenido por efectivos del OS-7 de Carabineros en el paso internacional de Chacalluta.


Con el apoyo de dos perros adiestrados, la policía logró detectar la presencia de la droga en el vehículo Mercedes Benz 190 E en que viajaba el individuo.


Según comentó el prefecto de Carabineros de Arica, comandante Juan Carlos Rodríguez, el sujeto identificado como C.M.A., de 37 años, pretendía traficar 157 gramos de la sustancia ilícita.


El uniformado explicó que con esa cantidad se pueden extraer 785 dosis de heroína, droga avaluada en 10 millones de pesos.


Supuestamente, la heroína fue encargada desde Santiago, por lo que se investigan los nexos que tenía el sujeto en el país, para determinar el destinatario de la carga.


Además de la droga, Carabineros incautó el vehículo, 40 soles (unos seis mil 700 pesos), 460 dólares y un teléfono celular.


C.M.A quedó en prisión preventiva en el penal de Acha, ya que el juez de Garantía consideró que representa un peligro para la sociedad, según informó radio Cooperativa.