EMOLTV

Fiscal Sonia Rojas investigará irregularidades en SII

El Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, tomó esta decisión atendiendo a la gravedad de la investigación.

26 de Enero de 2007 | 12:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, designó a la Fiscal Regional Metropolitana Centro-Norte, Sonia Rojas, para que dirija la investigación de las irregularidades atribuidas a una empresa de asesorías tributarias y presuntamente a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).


La decisión del Fiscal Nacional se basa en el artículo 19 de la Ley 19640, Orgánica Constitucional del Ministerio Público, que establece que la máxima autoridad institucional puede disponer que un fiscal regional asuma la dirección de la investigación, el ejercicio de la acción penal pública y la protección de las víctimas y testigos, en casos que lo hicieren necesario por su gravedad o por la complejidad de su investigación.


El Fiscal Nacional adoptó esta resolución, atendiendo a las repercusiones que dicha investigación pudieran significar para la confianza pública en el sistema tributario.


La Fiscal Rojas podrá llevar la investigación en conjunto con el fiscal José Manuel Ramírez, que estaba actualmente a cargo del caso y eventualmente con otros fiscales adjuntos que designe.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo