EMOLTV

Dos asesores tributarios detenidos por la red de cohecho en el SII

Iván Sánchez Santibáñez y Mario Cañete Bahamonde se desempeñaban como asesores de la Sociedad Contable de Servicios Generales de Chile.

26 de Enero de 2007 | 21:02 | El Mercurio Online


SANTIAGO.- La Brigada Investigadora Policial (BIPE) de Investigaciones detuvo hoy a dos asesores tributarios vinculados a la supuesta red de cohecho al Servicio de Impuesto Internos, por orden de la fiscal Sonia Rojas, quien encabeza la investigación.


Tras un interrogatorio de más de seis horas en la Fiscalía Centro Norte, los asesores de la Sociedad Contable de Servicios Generales de Chile (Socogech) Iván Sánchez Santibáñez y Mario Cañete Bahamonde fueron llevados hasta el cuartel de Amunátegui con Rosas.


El equipo de fiscales que lidera Rojas hizo la solicitud al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde los imputados serán formalizados mañana por el delito de cohecho.


Tras salir del interrogatorio, uno de los inculpados aseguró que "nos hemos presentado en forma voluntaria para demostrar que no estoy metido en ningún hecho de corrupción, no conozco ningún funcionario del Servicio de Impuestos Internos".


"Mañana se van a conocer los hechos en la audiencia de formalización", agregó a Cooperativa.


Sánchez y Cañete ofrecían asesorías tributarias a empresas que contactaban por medio del SII, ofreciéndoles arreglar casos pendientes con el organismo.


Por este mismo caso están siendo investigados los funcionarios del SII Sergio Cáceres Vásquez, Manuel Contardo Herman y Javier Mancilla Barría, quienes se desempeñaban como fiscalizadores de la oficina de Grandes Contribuyentes.