EMOLTV

Funcionarios del SII: Filtración de nombres de imputados por cohecho es "injusta"

La Presidenta de la Asociación de Fiscalizadores del organismo, Oriana Urrutia, afirmó que hay que esperar que las pruebas se confirmen.

27 de Enero de 2007 | 10:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras conocerla la identidad de dos funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) que fueron removidos por su eventual participación en la red de cohecho que afecta a la institución, la Presidenta de la Asociación de Fiscalizadores del organismo, Oriana Urrutia, señaló que le parece "injusto" que los nombres hayan aparecido en la prensa.


Según dijo esta mañana a radio Cooperativa, Urrutia señaló que el director del SII, Ricardo Escobar, pidió a la Fiscalía mantener la investigación en reserva, por lo que le parece "muy mal que se haya filtrado esta información" puesto que se podría tratar de gente inocente.


"Hay gente que no ha sido formalizada, hay más querellas de personas de fuera que del interior y esto está comenzando, se está investigando, entonces es muy injusto que aparezcan los nombres en la prensa, que se haga un daño tan grande cuando aún no se termina el proceso", aseguró Urrutia.


La funcionaria agregó que "si esto se está investigando. El director (Escobar), cuando tuvo antecedentes, envió esto a la Fiscalía y pidieron que existiera la debida reserva para poder investigar, nos parece muy mal que se haya filtrado esta información, si esto no debió ocurrir, se debió haber investigado y una vez que terminara todo el proceso decir 'contra estas personas hay pruebas'".