EMOLTV

Intendenta de Aisén hace un llamado a la tranquilidad ante actividad sísmica en la zona

"Necesitamos tranquilizar a nuestra gente, en términos de garantizar que todas las normas están funcionando, que las medidas están tomadas", señaló la autoridad regional.

27 de Enero de 2007 | 14:44 | El Mercurio Online

AISÉN.- Un llamado a la tranquilidad hizo hoy la intendenta de la Undécima Región, Viviana Betancourt, a los más de 90 mil habitantes tras lo más de 900 movimientos telúricos que han afectado el sector de Aisén desde la noche del lunes.
 
"Necesitamos tranquilizar a nuestra gente, en términos de garantizar que todas las normas están funcionando, que las medidas están tomadas", señaló la autoridad regional en conversación con radio Cooperativa.


Betancourt agregó, sin embargo, que comprende "que haya un grado de tensión que se acrecienta con un fenómeno tan inusual en esta zona, donde no existe ninguna cultura sismológica".
 
La intendenta aprovechó también de hacer un llamado a los medios de comunicación para "contribuir a la tranquilidad de la gente", en respuesta al creciente pánico que se ha generado en la población de Aisén. 


Respecto del origen de los sismos, la autoridad explicó que aún continúan los trabajos de los especialistas enviados por el Ministerio del Interior a la zona para esclarecer los antecedentes de los inusuales temblores.


Pese a que esto aún es un misterio, los expertos barajan tres alternativas para explicar el fenómeno: actividad volcánica, falla geológica o una mixtura de ambas.
 
Además, la autoridad de la Undécima Región informó que mantiene un contacto "más que diario" con el ministro del Interior, Belisario Velasco, y con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).