EMOLTV

Ministra Poniachik: "No hemos estado en la vanguardia" en temas de medio ambiente

La ministra de Energía afirmó que el próximo Foro Económico Mundial a realizarse en abril en el país, será una buena posibilidad para "aprender de otros países".

27 de Enero de 2007 | 16:57 | AFP
DAVOS, Suiza.- Chile, que acogerá el II Foro Económico Mundial (WEF) dedicado a Latinoamérica en abril, quiere aprender de sus países vecinos sobre todo de conservación del medio ambiente, declaró este sábado a la AFP la  ministra de Energía, Karen Poniachik.

Poniachik y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, participaron en el Foro de Davos, donde aprovecharon para preparar la cita de abril y buscar inversiones.

En el WEF de Chile "tenemos que aprender de otros países, sobre todo de medio ambiente, donde no hemos estado en la vanguardia", dijo Poniachik, cuyo país quiere "tener la mayor cantidad de gente posible" en este Davos latinoamericano, que se celebrará el 25 y 26 de abril en Santiago.

La ministra, que participó en un encuentro energético en la estación de esquí suiza, explicó su plan para enfrentar la volatilidad de precios de energía y cortes de suministro: diversificación de fuentes, conquistar más  autonomía y el uso sostenible de la energía.

Además de estar construyendo una planta de para gasificar gas natural  licuado, Chile está buscando en su territorio petróleo y gas y el uso de  recursos naturales.

En Davos, Poniachik contactó con varias empresas, que declinó enumerar, a  las que invitó a invertir en Chile y también a participar en una licitación,  durante el primer semestre del año, de dos proyectos para explorar suelo  chileno con vistas a la eventual producción de hidrocarburos.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, participará junto con unos 300  líderes políticos, empresariales, universitarios, de la comunicación y la  sociedad civil en la segunda edición de este subforo -el WEF organiza también encuentros subrregionales- tras una primera cita el año pasado en Sao Paulo.