EMOLTV

RN pide investigar dineros entregados por Fosis a intendencias

"Lo que nos preocupa es que tal como existen irregularidades en la intendencia de la Octava Región, creemos que éstas podrían ser extensivas a otras intendencias del resto de las regiones de nuestro país", afirmó Lily Pérez.

29 de Enero de 2007 | 13:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, y el vicepresidente del partido, Claudio Eguiluz, solicitaron a la Contralora (s), Noemí Rojas, que investigue las asignaciones de fondos entregadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) a las intendencias del país.


"Lo que nos preocupa es que tal como existen irregularidades en la intendencia de la Octava Región, creemos que éstas podrían ser extensivas a otras intendencias del resto de las regiones de nuestro país", afirmó Pérez.


En la intendencia de la Octava Región el asesor de la jefa regional, Luis Isla, fue acusado de adjudicarse 400 millones de pesos a través de Impreced, una Organización No Gubernamental (ONG) que él mismo lidera.


Según Eguiluz, Isla es el principal colaborador de la intendenta de la Octava Región, María Soledad Tohá. Por lo que no descartan que los recursos se hayan usado en la campaña política de la autoridad regional en 2004, cuando postulaba a ser concejal por Chillán.


La directiva de Renovación Nacional  solicitó además a la Contraloría un registro con las empresas que se han adjudicado la mayor parte de las licitaciones regionales.