EMOLTV

Instalarán placas recordatorias donde fueron halladas las víctimas de Antuco

Se espera que sean inauguradas en forma oficial el 11 de febrero en la misma zona, en una ceremonia que contará con la presencia de familiares, autoridades de gobierno y del Ejército.

29 de Enero de 2007 | 14:59 | Orbe

LOS ANGELES.- En el mismo lugar donde fueron encontrados los cuerpos de las 45 víctimas de la tragedia de Antuco, ocurrida el 18 de mayo de 2005, se instalarán placas recordatorias en homenaje a los soldados de las dos compañías del regimiento reforzado N° 17 Los Angeles.


Según informó radio Digital FM, las placas se ubicarán en torno al camino entre los refugios de Los Barros y La Cortina, en cuyo trayecto fallecieron los jóvenes conscriptos, víctimas del cansancio, el hambre y la hipotermia causada por el viento blanco.


Las placas recordatorias se instalarán próximamente para ser inauguradas en forma oficial el 11 de febrero en la misma zona, en una sencilla ceremonia que contará con la presencia de familiares de las víctimas, autoridades de gobierno y del Ejército.


Desde ocurrida la tragedia, familiares, amigos y conocidos de las víctimas de Antuco han colocado recuerdos de los caídos en los lugares donde encontraron la muerte, como cruces de madera, monolitos, símiles de mausoleos hechos con piedras volcánicas, flores plásticas, entre otros.


En tanto, el gobernador de Bío Bío, Esteban Krause, aseveró que el memorial "Héroes de la Paz" estará ubicado en el sector conocido como el Valle de la Luna, cercano al abandonado refugio de la Universidad de Concepción, lugar al cual arribaron los soldados de la compañía Andina, que sufrió 14 bajas.