EMOLTV

Chofer en estado de ebriedad impactó su auto contra puerta de La Moneda

El hecho se produjo cerca de las cinco de la mañana y el infractor fue identificado como Juan Carlos Gómez, de 30 años, quien permanece detenido en la Primera Comisaría de Santiago.

01 de Febrero de 2007 | 11:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando casi eran las cinco de la madrugada, un inédito hecho despertó a los guardias del Palacio de La Moneda: un conductor ebrio chocó contra la puerta de la casa de Gobierno por la entrada de la calle Moneda.


El hombre fue identificado por Carabineros como Juan Carlos Gómez, de 38 años, y debido a la gravedad del hecho fue trasladado hasta la Primera Comisaría donde se le tomó declaración y se le practicaron los procedimientos de rigor.


Pese a que los daños en la entrada principal de La Moneda son menores -sólo se vieron afectadas las aplicaciones de bronce que se ubican en la enorme puerta de madera del palacio- la situación incluso fue investigada por personal de Labocar de la policía uniformada que llegó hasta el lugar.


Debido a este incidente, Carabineros -a cargo de la seguridad del Palacio de Gobierno- no descarta instalar cadenas en el frontis de La Moneda para evitar este tipo de situaciones.


Esta tarde, Gómez será formalizado en el Centro de Justicia, ya que según se afirmó en la Fiscalía, el hombre en su declaración afirmó que tuvo intención de dañar el Palacio de La Moneda. Es por esto que el sujeto será formalizado por los cargos de manejo en estado de ebriedad y daño a la propiedad, con la agravante de que es un lugar donde la autoridad ejerce su función.


Según se comentó, el hombre se encontraba molesto con la administración pública, pues ayer intentó hacer un trámite en el cual no obtuvo buenos resultados, razón por la que quiso dañar el Palacio de Gobierno.