EMOLTV

Carabineros busca a secuestradores de mujer y su hija en San Antonio

Se presume que el secuestro habría sido una represalia por un crimen que cometió el esposo de la víctima, ocurrido a mediados de enero.

02 de Febrero de 2007 | 10:21 | Orbe

SAN ANTONIO.- Intensas pesquisas realiza personal especializado de Carabineros de San Antonio para identificar a tres sujetos que raptaron a una mujer y su pequeña hija, de apenas 4 meses.


En un primer momento, familiares de las afectadas temieron por la vida de ambas, puesto que los captores estaban armados, lo que generó la aplicación de un plan candado por parte de  Carabineros, a objeto de evitar que los autores escaparan.


Se trata de un hecho policial inédito en la ciudad, ya que el móvil del secuestro sería en represalia por el crimen de Jorge González Núñez,"El Mantequilla",  hecho ocurrido a mediados de enero, cuyo autor fue el esposo de la afectada, Héctor Román Farías (26), quien actualmente permanece en prisión preventiva en la Cárcel de Casablanca.


La mujer plagiada, identificada como Juana Maturana Espinoza (29 años), ya había recibido amenazas por parte de presuntos familiares González, por lo que contaba con medidas de protección ordenadas por la Fiscalía local, correspondientes a vigilancia especial en su domicilio, con periódicas visitas de la policía.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo