EMOLTV

Alcalde de Punta Arenas: "Se está haciendo todo lo posible para ayudar a los sobrevivientes"

Juan Morano comentó, luego de una reunión con autoridades regionales, que la intendenta retornará de inmediato de sus vacaciones, por orden de la Presidencia.

03 de Febrero de 2007 | 13:17 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

PUNTA ARENAS.- El alcalde de Punta Arenas, Juan Morano (DC), manifestó su preocupación por el incendio ocurrido hoy en la madrugada en un hostal de esa ciudad y que significó la muerte de diez turistas extranjeros.


"Se está haciendo todo lo posible para colaborar con ayuda a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas, estamos ayudando en el reconocimiento de los fallecidos y contactando a consulados para colaborar en el retorno de los cuerpos, la recuperación de los pasaportes, ya que varios perdieron todo su equipaje", dijo a Emol.


Morano hizo estas declaraciones a la salida de una reunión con personal de la Intendencia y de la gobernación regional con quienes se reunió para coordinar las medidas a tomar.


"Nos estamos poniendo en contacto con los consulados correspondientes para entregar todos los antecedentes" sobre los heridos y fallecidos extranjeros, explicó.


El alcalde indicó que Edgardo Riveros, subsecretario de la Presidencia, va camino a Magallanes para tomar conocimiento de lo sucedido y que la intendenta, Eugenia Valentina Mancilla, quien se encontraba de vacaciones, retomará sus labores "de inmediato, por orden de la Presidencia de la República".


En tanto, el presidente de la Cámara Regional de Turismo, Austro Chile, Jaime Ivelic, señaló que hay seguros materiales involucrados, pero no seguros contra terceros.


Indicó que el dueño del hostal, Cristián García, está muy afectado por la tragedia y hará todo lo posible para colaborar con la investigación.