EMOLTV

Identificados turistas extranjeros muertos en incendio en Punta Arenas

Entre los fallecidos figuran una familia argentina de cuatro miembros, dos matrimonios alemanes, una turista canadiense y una australiana.

04 de Febrero de 2007 | 15:12 | AFP
imagen
EFE

SANTIAGO.- Los extranjeros que murieron ayer en un incendio en Punta Arenas fueron identificados este domingo como una familia argentina de cuatro miembros, dos matrimonios alemanes, una turista canadiense  y una australiana, informó la Intendencia  de Punta Arenas.


Las víctimas son los argentinos, oriundos de Río Gallegos, Esteban Omar Torales (nacido en 1978), Jorgelina Díaz (1982) y sus hijos Franco Esteban (2000) y Facundo (1998).


También figuran dos parejas formadas por los alemanes Jennifer Kussel (1983) y Philippe Bayer (1979), y Peter Konig (1951) y María Katharina Konig (1955), informó la autoridad a través de un comunicado de prensa.


"En el caso de las ciudadanas canadiense y australianas, las identidades no fueron dadas a conocer por petición expresa del cuerpo diplomático de Australia, considerando que aún no se sabe con certeza a que cuerpo corresponde cada una", señaló el texto.


La madrugada del sábado, el incendio destruyó el pequeño hotel "Blue House"  ubicado en el centro de Punta Arenas.


De acuerdo con los primeros antecedentes, los fallecidos murieron por asfixia, al inhalar monóxido de carbono mientras dormían. Otros 11 turistas lograron salvar sus vidas. Los cuerpos de los fallecidos comenzarán a ser repatriados mañana.