EMOLTV

Identifican a primera víctima fatal de tragedia de Valparaíso

Se trata de Eliseo Ángel Pavez León, de aproximadamente 50 años de edad, cuyo cadáver fue el segundo en ser rescatado de entre los escombros durante la tarde de ayer.

04 de Febrero de 2007 | 16:33 | El Mercurio Online
imagen

Los rescatistas continúan trabajando entre los escombros para encontrar a los desaparecidos.

Nelson Olmos, El Mercurio

VALPARAÍSO.- El Registro Civil de Valparaíso dio a conocer la primera identidad de una de las víctimas fatales producto del devastador incendio que afectó a seis edificios patrimoniales de la ciudad.


Se trata de Eliseo Ángel Pavez León, de aproximadamente 50 años, cuyo cadáver fue el segundo en ser hallado por los rescatistas mientras removían escombros durante la tarde de ayer.


Según la información entregada, el hombre vivía a dos cuadras del lugar donde ocurrió la explosión y por el momento se desconocen las razones por las que se encontraba en el sitio de la tragedia.


Hasta el momento son dos los fallecidos confirmados por las autoridades. El otro cuerpo, que aún no ha podido ser identificado, corresponde a un tronco, completamente calcinado, el que fue ubicado al interior de uno de los edificios. 


En tanto, respecto de la información de que se habría encontrado un tercer cadáver entre los restos de las edificaciones, el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Gómez, sostuvo que sólo hay dos fallecidos confirmados.


Estas declaraciones fueron efectuadas luego de que el comandante de Bomberos, Enzo Gagliardo, asegurara que se había encontrado un tercer cuerpo.


Las autoridades realizarán un balance oficial de la tragedia a las 19.30 horas, donde estará presente el director de la Oficina Regional de Emergencia, Guillermo de la Maza, el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, y el intendente titular, Iván de la Maza.


El fiscal informó además que la calle Serrano, donde se ubican los edificios siniestrados, permanecerá cerrada al menos durante una semana, con el fin de efectuar todas las operaciones de rescate y dar tiempo para que se realice la investigación que determinará qué produjo la tragedia.

Hasta el momento, son  5 las  denuncias de desaparecidos que maneja la Oficina Regional de Emergencia del Ministerio del Interior (Oremi) tras la tragedia. 

El siniestro dejó además  17 lesionados, 3 de ellos de gravedad, 50 familias damnificadas y 33 personas albergadas .

También 2 de los cerca de 300 bomberos que trabajan en el lugar de la tragedia resultaron heridos.