EMOLTV

Gobierno no se hará parte en querella por tragedia en Valparaíso

"El ministerio del Interior y la Intendencia regional no se hacen cargo, no corresponde, pero si estamos colaborando en todo lo que el fiscal regional resuelva y solicite", señaló el ministro del Interior.

05 de Febrero de 2007 | 10:37 | ORBE

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco descartó que por el momento el Gobierno se haga parte de la querella contra los presuntos responsables del incendio que enlutó el fin de semana pasado a la comuna de Valparaíso y que dejó hasta el momento tres muertos y seis desaparecidos.


"El ministerio del Interior y la Intendencia regional no se hacen cargo, no corresponde que se hagan cargo ni parte en la querella pero si estamos atentos, estamos colaborando en todo lo que el fiscal regional resuelva y solicite con el objeto que se haga una investigación lo más exhaustiva posible", sostuvo el secretario de Estado al arribar esta mañana a La Moneda.


Al insistírsele por la acción legal si a medida que afloran más antecedentes ameriten el pronunciamiento del Ejecutivo, dada la connotación social del suceso, Velasco se limitó a  señalar que "no sé predecir el futuro, pero en este momento no es necesario, la querella la presenta la alcaldía de Valparaíso".


Respecto a los trascendidos que deslindan responsabilidad a la empresa proveedora de gas del puerto, GasValpo, Velasco evitó pronunciarse aclarando que "no podemos hacernos cargos de rumores".