EMOLTV

Ministro de Transportes afina ensayo de este jueves del Transantiago

Sergio Espejo pidió a los pasajeros que se informen respecto de los recorridos y al uso de la Tarjeta Bip! habilitada para el nuevo sistema de transportes.

05 de Febrero de 2007 | 19:59 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, anunció que este jueves habrá otro ensayo del Transantiago en hora punta al tiempo que pidió a los pasajeros que se informen respecto de los recorridos y al uso de la Tarjeta Bip! habilitada para esta situación.

Las declaraciones del secretario de Estado se enmarcan en la reunión interministerial que sostuvo esta tarde en La Moneda con sus pares de Interior, Segpres, Educación, Trabajo y Hacienda como también autoridades en materia de seguridad como Carabineros de Chile.

"Vamos a repetir este ejercicio este jueves funcionando en el horario punta de la mañana, es decir, vamos a tener una sintonía mucho más adecuada de lo que está ocurriendo en la calle con todos nuestros equipos desplegados y quiero reiterar nuestro llamado a todos los habitantes de Santiago a identificar hoy los recorridos que van a tener que realizar a  partir del próximo sábado de tal manera que conociendo estos recorridos el desplazamiento sea mucho más firme", expresó.

Insistió en que el conocimiento que los santiaguinos tengan de este nuevo plan de desplazamiento urbano será gravitante en los resultados que comiencen a aflorar durante los primeros días de su puesta en marcha porque, a su juicio,  "eso es crucial, si conocemos los recorridos nos vamos a desplazar mucho más fácilmente, vamos a reducir el tiempo el cual eso pueda ser un problema para cada uno de nosotros".

Hasta el momento habría 4 millones y medio de tarjetas Bip! disponibles, sin embargo, ante la alta demanda, el titular de Transportes precisó que ya le pidió al Administrador  Financiero del Transantiago (AFT) que redoble los esfuerzos para satisfacer estas solicitudes del plástico con el cual debe cancelarse el pasaje de estos buses.

Si bien esta implantación es estrictamente para Santiago, Espejo destacó que quienes sean de regiones y deban venir a la capital pueden disponer de las tarjetas en cualquier  BancoEstado como en su sitio web y así poder utilizarlas en cualquiera de los 4 mil buses que ya se encuentran con los validadores respectivos