EMOLTV

Ministro Espejo: Buses sin validador no circularán en el Transantiago

El titular de Transportes reiteró que si existen máquinas sin su respectivo sistema de cobro, la empresa de buses o el Administrador Financiero del Transantiago deberán pagar por la falta.

06 de Febrero de 2007 | 13:18 | El Mercurio Online
imagen

Sergio Espejo, ministro de Transportes.

Carlos Adriazola, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Sergio Espejo, confirmó esta mañana que los buses que no cuenten con el sistema de pago electrónico no circularán por las calles capitalinas cuando empiece a operar el Plan Transantiago.


Asimismo, Esto, frente a la polémica desatada por la cantidad de buses que aún no cuentan con el validador de tarjeta Bip!, lo cual dificultaría la aplicación de tarifas anunciadas para el nuevo sistema de transporte público.


"El objetivo es que si existen buses que no tengan el dispositivo operativo no salgan a la calle, tenemos un grupo especialmente dedicado a eso", señaló el titular de Transportes a radio Cooperativa, agregando que se van a "aislar los puntos que tengan dificultad".


En ese sentido, Espejo dijo que "mi obligación como ministro es permitir el desplazamiento de las personas, si tenemos un punto especifico con problemas tecnológicos, esos problemas tendrán que ser resueltos por las empresas responsables, lo que no puede ocurrir es que las personas no puedan viajar".


El secretario de Estado expresó que para que exista un problema verdadero en torno a la falta de cobradores, lo primero es que la gente cuente con las tarjetas de pago, ya que existen algunos lugares de la capital –como la zona sur y el sector norponiente de Santiago- donde no ha existido la suficiente demanda por el nuevo instrumento de pago


Sin embargo, para febrero se espera que el AFT ponga a disposición del público más de un millón de tarjetas adicionales, para evitar que existan mayores problemas en el desplazamiento de los usuarios.