EMOLTV

Prefectura inicia investigación por denuncia de violento ataque homofóbico

El prefecto de la zona oriente anunció una investigación para determinar las responsabilidades de funcionarios de la 19 Comisaría de Providencia en un violento ataque que padecieron dos personas homosexuales en diciembre.

06 de Febrero de 2007 | 15:16 | ORBE

SANTIAGO.- El prefecto de la zona oriente, Jorge Rojas, anunció que su repartición iniciará una investigación para determinar las responsabilidades de funcionarios de la 19 Comisaría de Providencia en un violento ataque que padecieron dos personas homosexuales el pasado 22 de diciembre.


La decisión la adoptó Rojas en reunión sostenida con las  víctimas: M.A.M.O (de 32años) y J.M.M (31); y con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), grupo que exigió dar de baja a los funcionarios involucrados en el hecho que se explicitó en torturas físicas, intentos de abuso sexual, robo y falseamiento de antecedentes del caso ante el  Hospital Salvador y la Fiscalía Militar.


Rojas aclaró que de acuerdo a los antecedentes proporcionados por policías de la 19 Comisaría, M.A.M.O y J.M.M fueron  detenidos por maltrato a obras de Carabineros, mientras que  las lesiones padecidas por las víctimas fueron propinadas por guardias de la discoteca Fausto la noche del incidente.


Sin embargo, y dado que tanto las víctimas como la discoteca  Fausto niegan haber participado de agresión alguna, mientras que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la versión de maltrato a obra Carabineros, la Prefectura determinó iniciar las investigaciones correspondientes.


De corroborarse la versión de las víctimas, indicó Rojas, habrá sanciones rigurosas contra los responsables, además de ponerse los antecedentes a disposición de los tribunales de  justicia.