EMOLTV

Confirman que testimonio sobre dos nuevos desaparecidos en Valparaíso es falso

Carabineros descartó versión de un hombre que desde el lunes aseguraba que su hijo y suegra se encontraban entre los desaparecidos de la tragedia.

06 de Febrero de 2007 | 22:06 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros descartó hoy el testimonio de José Miguel Fuentes, un hombre que desde el lunes aseguraba que su hijo y suegra se encontraban entre los desaparecidos de la tragedia en Valparaíso. 


Según informó radio Cooperativa, Fuentes llegó desde Talcahuano hasta la Quinta Región señalando que su hijo José Miguel, de 11 años, y la abuela de éste, Luisa Tapia, se encontraban comprando en uno de los locales afectados por la explosión.


El sujeto criticó además a las autoridades, asegurando que no le habían prestado suficiente colaboración al momento de dar a conocer su caso.


Carabineros señaló que el hijo del hombre vive junto a su madre en el sector de Achupallas, Viña del Mar, ubicado a unos 45 minutos del barrio puerto. Mientras su suegra reside hace años en Santiago. 


De acuerdo a la madre del menor y ex esposa de Fuentes, desde hace varios años no ha tenido contacto con su ex marido.


De esta forma, la nómina de desaparecidos se mantiene en dos, Aldo Ayala e Ivonne Castro González, quienes podrían corresponder a los dos cuerpos hallados en la zona de la tragedia y que aún no han podido ser identificados.


En tanto, las otras víctimas fatales identificadas corresponden a Margot Pozo, madre de Aldo, y Eliseo Pavez León, un lustrabotas de 59 años.