EMOLTV

Camión provoca gran apagón en Antofagasta al derribar 18 postes de luz

El vehículo de carga arrastró el tendido eléctrico luego de detenerse en una luz roja, lo que causo la caída en serie de los postes.

07 de Febrero de 2007 | 05:42 | ORBE

ANTOFAGASTA.- Un apagón generalizado en el  sector sur y central de Antofagasta fue el saldo de un  accidente de tránsito protagonizado por un camión de alto  tonelaje que a su paso derribó 18 postes del tendido eléctrico.

Antecedentes recopilados en el lugar, indican que la máquina  conducida por Manuel Saavedra, de 41 años, transitaba en  dirección poniente por calle Poupín y al llegar a avenida  OïHiggins, se detuvo ante la luz roja del semáforo.

Al reanudar la marcha, la parte alta del pesado vehículo arrastró el tendido eléctrico, lo que a su vez provocó un  efecto dominó, arrasando con ello la serie de postes que  llega hasta calle Díaz Gana.

Uno a uno los postes fueron cayendo, mientras otros quedaban  apenas sujetos a su base, totalmente inutilizados.

Aunque el accidente no dejó personas lesionadas, pero sí  millonarios daños, los cables enredados en la parte alta del  camión arrastraron un poste que se desplomó junto a una  camioneta, vehículo que resultó con daños menores.

Carabineros concurrió al lugar de los hechos y procedió a  aislar el sector, mientras personal de emergencia de la  Empresa Eléctrica de Antofagasta procedía a cortar la  electricidad para evitar un mal mayor, informó El Mercurio de  Antofagasta.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo