EMOLTV

Ministra de Salud llama a extremar precauciones a la hora de consumir mariscos

"Cada uno tiene que asumir su propia responsabilidad y es muy importante que entre todos pongamos todo el esfuerzo para cuidarnos", sentenció María Soledad Barría.

07 de Febrero de 2007 | 11:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la intoxicación de 18 personas el pasado lunes en Los Ángeles por consumo de mariscos, la ministra de Salud, María Soledad Barría, llegó hasta el Mercado Central de Santiago para intensificar el control y la campaña de protección contra el vibrión parahemolítico.


Durante la actividad realizada en el tradicional recinto capitalino, la titular de la cartera, recalcó la importancia de tomar las medidas pertinentes antes de consumir mariscos y pescados, según informó radio Cooperativa.


"Cada uno tiene que asumir su propia responsabilidad y es muy importante que entre todos pongamos todo el esfuerzo para cuidarnos", sentenció la ministra.


Barría enfatizó que "los mariscos deben cocerse cinco minutos al menos, y comprar los alimentos en los lugares autorizados" y agregó que las medidas se hacen fundamentales debido a que desde la Décima a Duodécima regiones hay marea roja, aunque afirmó que se hace un estricto control de los desembarcos de productos.


En este sentido, la secretaria de Estado también aprovechó la oportunidad para llamar a la población a estar alerta con el virus Hanta, luego de que se confirmara un caso en la región Metropolitana.