EMOLTV

Metrogas decide no instalar planta de gas propano en la Reina

No obstante, la empresa informó que los contactos para la instalación de la planta en ese sector eran preliminares y que seguirán en la búsqueda de una nueva zona en el sector oriente.

08 de Febrero de 2007 | 11:13 | ORBE

SANTIAGO.- Los ejecutivos de la empresa Metrogas comunicaron hoy que decidieron no concretar la instalación de una planta de gas propano en la comuna de La Reina, específicamente en los terrenos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen).


No obstante, los ejecutivos señalaron que los contactos para la instalación de la planta en ese sector eran preliminares y que seguirán en la búsqueda de una nueva zona en el sector oriente.


La inversión, cercana a los 10 millones de dólares, busca respaldar el 50 por ciento de la demanda residencial y comercial de gas en esta zona de Santiago, donde la empresa registra su mayor consumo.


Según el concejal de La Reina, Francisco Olea, "este tipo de instalaciones deben ser debidamente resguardadas con un estudio de impacto ambiental y del riesgo que significa  para el ecosistema, y claramente no existían condiciones para su localización en esta área especifica".


De acuerdo a diversas organizaciones que se opusieron a la istalación de esta planta, los planes de construcción se habían realizado sin consultar a los vecinos.


Olea indicó además, "que en el sector oriente de Santiago se están tomando decisiones de profundo impacto urbano, entre otros, planos reguladores, uso intensivo del suelo, proyectos inmobiliarios, carreteras concesionadas que muchas veces no consideran la percepción e intereses de la ciudadanía y vecinos residentes, como es el caso de La Reina y Las Condes".