EMOLTV

Diputado Gonzalo Duarte: "Chahuán no nos va a proclamar al presidente de la Cámara"

El parlamentario DC expresó su rechazo a la idea del diputado RN de proclamar a la colorina Alejandra Sepúlveda como presidenta de la Cámara de Diputados.

09 de Febrero de 2007 | 10:55 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Francisco Chahuán no nos va a proclamar al presidente de la Cámara de Diputados", comentó enfáticamente esta mañana el diputado DC, Gonzalo Duarte.

Las declaraciones del parlamentario son una clara respuesta a lo manifestado ayer por el diputado de Renovación Nacional (RN), quien expresó la intención de su partido de apoyar a Alejandra Sepúlveda en su candidatura por la presidencia de la Cámara Baja.

"Hemos sido víctima de una campaña sistemática de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente (UDI) por intentar dividir y quebrar la Democracia Cristiana (DC) y la Concertación, pero no lo van a lograr con propuestas mentirosas", afirmó Duarte.

Respecto a las declaraciones de Chahúan de formar una nueva alianza entre RN y los nueve diputados colorines, además de la posibilidad de consensuar al próximo candidato presidencial, Duarte dijo que "si alguien cree que RN va a bajar a Piñera para proclamar a un candidato de la Democracia Cristiana, yo le recomendaría que mejor se retirara de la política".

Además, el parlamentario declaró que "mientras más esperen que se quiebre la DC, más oportunidades tenemos de que surja un camino a seguir en pos de la unidad".

DC llama a apoyar al Transantiago  

Paralelamente, el vicepresidente nacional de la DC, Walter Oliva, hizo un llamado a apoyar el Transantiago, que entra en vigencia mañana, argumentando que "es una tarea de todos, no del Gobierno ni de los empresarios del transporte".

Según Oliva, este nuevo plan significa un gran cambio para los problemas del transporte en Santiago, por lo que "la Democracia Cristiana apoya incondicionalmente la medida de la Presidenta Bachelet".


Al respecto, el diputado Duarte comentó que el nuevo plan de transportes representan un avance en seguridad, ya que "sacar las cajas de las micros ya es un gran avance, sobre todo en sectores populares".


Al mismo tiempo el alcalde Maipú, Alberto Undurraga, manifestó que "el Transantiago vino para quedarse y tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que se materialicen los grandes avances que esta medida tiene en seguridad y transporte".

Además, Undurraga reconoció que el Transantiago va a tener dificultades en su puesta en marcha, pero "con el trabajo de todos las podremos solucionar".