EMOLTV

Fogatas y barricadas instalan manifestantes en avenida Grecia

La protesta se desarrollaría al menos entre Molineros y Tobalaba, y el motor estaría en su oposición al Plan Transantiago.

12 de Febrero de 2007 | 00:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La puesta en marcha del Plan Transantiago ha generado descontento en algunos usuarios de la locomoción colectiva, pero probablemente reacciones como las que en estos momentos se desarrollan en avenida Grecia no estaban en las proyecciones de las autoridades.


Una cadena de fogatas y barricadas han sido instaladas en esa arteria capitalina, entre Molineros y Tobalaba, sin que mayor presencia policial impida la actividad de los manifestantes.


Según informa radio Bío-Bío, en principio se trató principalmente de encapuchados, pero luego se sumaron personas que salían de sus viviendas en el sector.

Los manifestantes tratarían de ampliar las fogatas y barricadas hasta Avenida Américo Vespucio, único lugar donde hasta el momento se encuentra una patrulla de Carabineros cortando el tránsito.


Además de las barricadas, se informó que los antisociales también saquearon la carnicería Río Bueno que está ubicada en el sector de Peñalolén.