EMOLTV

Ministro Espejo asegura que empresarios pondrán todos sus buses en circulación

El ministro aprovechó de hacer un llamado a la comprensión y se declaró convencido de que debe existir cooperación entre todos los partícipes de esta reforma.

12 de Febrero de 2007 | 05:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Sergio Espejo, aseguró que las empresas empresas operadoras del Plan Transantiago asumieron el compromiso de tener todos los buses en las calles hoy lunes.

En entrevista con "24 horas" de Televisión Nacional, el ministro de Transportes, Sergio Espejo, dijo que con el propósito de velar por el buen cumplimiento del nuevo sistema de movilización, se estará fiscalizado desde las 04:00 horas de hoy.

Sobre las multas que se aplicarían a las empresas que no respondieron adecuadamente este fin de semana, y las especulaciones sobre que no se podrían aplicar en los primeros tres meses, Espejo aclaro que "hoy se puede multar por falta de servicio", y llamó a que las empresas cumplan con sus compromisos: "mañana cada uno debe hacer su pega, y si alguien no lo hace debe responder".

El ministro confía en que Transantiago responderá adecuadamente, pero no desconoce la presencia de nuevas fallas que podrían presentarse. "Lo importante es identificar los problemas y corregirlos rápido", aseguró.

El ministro aprovechó de hacer un llamado a la comprensión y se declaró convencido de que debe existir cooperación entre todos los partícipes de esta reforma, incluida la ciudadanía, para que ésta avance y se puede ganar en calidad de vida en la capital.