EMOLTV

Pese a problemas, Gobierno asegura que "la ciudad está funcionando"

El subsecretario de Transportes afirmó que ya salieron a las calles los cerca de 3.000 buses que servirán para afrontar el horario punta en la Región Metropolitana.

12 de Febrero de 2007 | 07:57 | El Mercurio Online
imagen

El subsecretario de Transportes, Danilo Núñez.

Edgar Pinto, El Mercurio

SANTIAGO.- En lo que constituyó la primera evaluación del plan Trasantiago en un día hábil, el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, afirmó que el sistema está funcionando y ya están en las calles cerca de 3.000 buses que enfrentarán el horario punta en la capital.


"Se materializa Transantiago, la ciudad está funcionando", dijo a radio Bío Bío pasadas las siete de la mañana la autoridad, quien se trasladó –junto con el Seremi de la cartera- hasta la Unidad Operativa de Control de Tránsito, donde se monitorea el desarrollo del nuevo plan.

Núñez expresó que en estos momentos no hay un problema de falta de buses, sino que se debe mejorar "la sintonía fina, sobre todo en las zonas de trasbordo". Agregó que se han detectado puntos específicos que se tienen que mejorar para coordinar adecuadamente el trasbordo.


"Se nota que ha habido una deficiencia en lo que es el traslado de los buses locales a la zona de Escuela Militar, Santa Rosa con la Alameda, Vicuña Mackenna, Las Rejas. Por eso nosotros nos vamos a reunir con aquellas empresas que entregan servicios en esa zona, para que modifiquen su plan de operación y vayan mejorando", sostuvo.


El subsecretario señaló que los buses que las empresas se habían comprometido a entregar están efectivamente en las calles y lo que falta es mejorar la gestión en terreno.


"El sistema se tiene que ir coordinando poco a poco, por eso nosotros pedíamos paciencia y lo que vamos a hacer es llamar a las empresas para que especifiquen sus planes operacionales, para que respondan a esta demanda", indicó.

Finalmente, afirmó que aún falta que las personas tengan toda la información para desplazarse por Santiago, por lo que llamó a los empleadores a facilitar el acceso a la misma a sus trabajadores.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo