EMOLTV

Monitores con megáfonos ordenan a los pasajeros en Escuela Militar

Los jóvenes informan a los usuarios dónde tienen que tomar los buses del Transantiago y el recorrido que tiene cada uno de éstos.

13 de Febrero de 2007 | 08:26 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La implementación de megáfonos para los monitores es la medida que tomaron las autoridades de Transportes, para mantener el orden en los paraderos de Transantiago ubicados en la estación Escuela Militar.


A través de los altavoces los jóvenes informan a los usuarios dónde tienen que tomar los buses y el recorrido que tiene cada uno de éstos. Sin embargo, la medida no ha dejado satisfecho al público.


A pesar de que en comparación con el día de ayer, hoy los cientos de personas que transitan por el lugar se han mantenido en orden, muchos continúan quejándose por el atraso, la desinformación y la cantidad de buses que tienen que utilizar para poder llegar a sus destinos.


Rosa Gálvez, usuaria que tiene que trasladarse diariamente desde Conchalí hasta Las Condes, asegura que el nuevo sistema de transporte público sólo ocasiona molestias y no comodidad como aseguran las autoridades.


"Da lo mismo que las micros sean gratis porque van llenas, y al final el costo es más grande porque tenemos que ir parados y bajarnos tres o cuatro veces para cambiar de micro", señaló molesta.


En tanto, el diputado de la Democracia Cristiana Carlos Olivares visitó uno de los paraderos de Escuela Militar y pidió sanciones de las autoridades para los empresarios que no cumplan con las reglas del Transantiago.


Asimismo, el legislador solicitó el rediseño de los recorridos para evitar las molestias de los usuarios del servicio público. "Hay un caos y hay que resolverlo pronto", sentenció.


"Aquí hay una situación puntualmente compleja y creo que de una vez por todas las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, sancionar a los responsables de esta situación para que la gente vuelva a recobrar la fe. Si no hay sanciones vamos a pensar que la autoridad es débil", agregó el parlamentario.


Asimismo, el diputado apoyó la iniciativa propuesta ayer por la UDI acerca de incorporar a las troncales los antiguos buses amarillos. Al respecto, Olivares señaló que "algo hay que hacer y cualquier idea que vaya en la dirección de resolverle el problema a la gente hay que estudiarla".