EMOLTV

Juan Meyerholz es interrogado en cuartel de Investigaciones

Marcelo Jadue, abogado del presunto cabecilla de Publicam, señaló que su defendido está dispuesto a cooperar con la investigación.

13 de Febrero de 2007 | 10:41 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presunto líder de la mafia de facturas falsas que creó Publicam y otras 40 empresas ficticias, Juan Sebastián Meyerholz, ingresó puntualmente a las 10:00 horas y en silencio al cuartel Independencia de la Policía de Investigaciones, donde será interrogado por la fiscal del caso, Nancy González.


El abogado de Meyerholz, Marcelo Jadue, también llegó hasta el recinto ubicado en calle Borgoño y señaló que su cliente está dispuesto a cooperar con la investigación.


"Meyerholz siempre ha manifestado querer entregar los antecedentes para acreditar su inocencia", afirmó Jadue.


El pasado 8 de febrero Juan Sebastián Meyerholz regresó a Chile luego de pasar 78 días en Brasil. A día siguiente, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que el acusado quedara en prisión preventiva e incomunicado por diez días.


En la audiencia de control de detención, Meyerholz fue formalizado por los delitos de asociación ilícita, comercialización de facturas falsas y entrega de datos maliciosamente alterados para fines tributarios.


El abogado Jadue también señaló que desconoce los antecedentes con que cuenta la fiscal González. "Veamos qué documentación tiene, hasta el minuto la desconozco", dijo.


El defensor de Meyerholz además indicó que su cliente no se encuentra molesto por la forma en que fue notificado de su situación judicial y aclaró que "a él lo que le estaba molestando es que por dichos de terceros, se les estén imputando estos delitos".


Por su parte, a su llegada al cuartel Independencia la fiscal Nancy González señaló que "tengo entendido, según la audiencia de control de detención, que la colaboración de Meyerholz consistiría justamente en decir que él no tiene participación en estos hechos. Entonces una vez que se le tome declaración, voy a saber exactamente si él quiere colaborar o simplemente quiere argumentar una línea de defensa".


Con respecto a la duración del interrogatorio, González señaló que "la latitud de la diligencia depende de la colaboración que él quiera prestar en esta investigación".