EMOLTV

Diputado Darío Paya acusa "defensa política" del Gobierno en Transantiago

"La tozudez y la preocupación por cuidar su imagen y la del ex Presidente Lagos es más importante para el Gobierno, que solucionar los problemas que ha generado el Transantiago", afirmó el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

13 de Febrero de 2007 | 13:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "La tozudez y la preocupación por cuidar su imagen y la del ex Presidente Lagos es más importante para el Gobierno, que solucionar los problemas que ha generado el Transantiago", afirmó esta mañana el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Darío Paya, quien señaló que el costo de la "defensa política", ha recaído en los santiaguinos y llamo al ministro del interior, Belisario Velasco a "subirse a la micro".


El diputado recordó las medidas presentadas al Gobierno para solucionar los problemas originados con la puesta en marcha del sistema de transporte urbano: la creación de una flota de emergencia de micros amarillas para evitar la congestión de usuarios en los paraderos, la designación de un responsable por zona que cumpla con una vigilancia en la frecuencia y calidad del servicio y la extensión horaria del metro en una hora al inicio y al final de la jornada.


Ante la negativa del Ejecutivo de estudiar la efectividad de estas propuestas, el parlamentario gremialista consideró que el oficialismo esta viviendo "una realidad distinta a  la de la gente", ejemplificando con imágenes de Bachelet y Lagos Escobar en microbuses oruga totalmente desocupadas versus lo vivido estos días por los miles de usuarios capitalinos.


Y respecto a las responsabilidades políticas, Paya descartó la posibilidad de identificar un responsable porque "aparece el ministro del Transporte por ahí, luego un grupo de subsecretarios, regresa de vacaciones Lagos Weber, mientras en otro punto el ministro de Hacienda opina y el ministro del Interior al final nos dice que Lagos está en Punta del Este, la Presidenta en Caburgua, la Intendenta en helicóptero y  nadie sabe quien está cargo", criticó.


El secretario de la UDI también aclaró que no es el momento de buscar culpables, aunque para ellos "ya llegara marzo", destacando que lo importante es "ayudar a que esto funcione y  prevenir lo que se viene en marzo. Por eso le pedimos al Gobierno que dejen de ser tan tozudos y piensen en la gente y no en su imagen política".