EMOLTV

Condiciones climáticas pueden generar nuevos casos de dengue en Isla de Pascua

Así lo aseguró la subsecretaria de Salud, Lidia Amarales, quien sin embargo advirtió que sólo se han detectado tres casos de la enfermedad en Isla de Pascua y que se están tomando medidas para evitar nuevos contagios.

13 de Febrero de 2007 | 14:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de que se confirmara la presencia del Dengue en tres personas de la Isla de Pascua, la subsecretaria de Salud Lidia Amarales descartó esta mañana que existan más isleños contagiados.

La autoridad sanitaria informó que al detectarse los primeros tres contagios se inició un proceso de fumigación en sus casas y en los lugares donde había sospecha de la presencia del mosquito "aedes aegyptis", que principalmente se aloja en lugares húmedos y en aguas estancadas.

En la actualidad las altas temperaturas y las constantes precipitaciones crean el clima propicio para que la enfermedad se extienda, según explicó Amarales.

"Metereología indica que va a seguir lloviendo copiosamente y con niveles altos de calor, de aquí a hasta el día jueves. Por lo tanto, con este nivel de infestación de mosquitos más estas condiciones climáticas , todo hace que pudiéramos seguir con esta situación de poder tener nuevos casos de febriles y nuevos casos de personas con dengue positivo", señaló la  subsecretaria Amarales, según Radio Bío Bío.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo