EMOLTV

Cancillería chilena destaca acuerdo para desnuclearización de Corea del Norte

En la cartera, destacan que las partes hayan encontrado una forma pacífica de alcanzar una solución a este problema.

13 de Febrero de 2007 | 19:40 | ORBE

SANTIAGO.- El ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su valoración al acuerdo que permite la desnuclearización de la península coreana de modo pacífico.


En la comisión participaron Corea del Norte, Estados Unidos, China, Rusia, Japón y Corea del Sur, y la resolución  comprende el retorno de las actividades de la Organización  Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).


"El Gobierno chileno felicita la voluntad de las Partes para encontrar una solución a través del diálogo y se congratula del proceso que se inicia para la normalización de vínculos entre Corea del Norte y algunas de las partes involucradas. Ello contribuirá positivamente a la paz y estabilidad de la región", se dijo desde la cartera de Estado.


Finalmente, la Cancillería felicitó los esquemas de  cooperación alcanzados tanto en el terreno humanitario como  energético y espera que este proceso que comienza en las  próximas semanas, sea el inicio de un acuerdo que contribuya  a la paz mundial en forma duradera.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo