EMOLTV

Apedreos, barricadas y eternas esperas: lo que trae una nueva noche de Transantiago

En los hechos hay protagonistas conocidos: los habitantes de Lo Hermida, que volvieron a levantar barricadas en avenida Grecia, y los de Quilicura, que nuevamente sufrieron la falta de micros en Plaza Italia.

14 de Febrero de 2007 | 00:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Transantiago podrá estar afinando sus defectos, pero la cuarta noche de vida de este plan de transporte no ha estado en ningún caso más tranquila que las anteriores.


En el sector de la población Lo Hermida, en Peñalolén, por tercera noche consecutiva manifestantes han levantado fogatas y encendido barricadas, en protesta por los problemas que ha traído la puesta en marcha del plan de transporte en la capital.


En estos momentos, las fogatas y barricadas ocupan toda la vía en avenida Grecia, entre Tobalaba y Peñalolén, donde ya se encuentran Fuerzas Especiales de Carabineros, con carros lanzaguas, blindados y tanquetas. Hasta ahora no ha habido detenidos.


En el sector rus, por otra parte, en avenida Santa Rosa, vecinos encendieron barricadas y apedrearon buses de Transantiago, en una manifestación que ya fue controlada por Carabineros.


El bus que no llegará


En Plaza Italia, en tanto, todavía hay personas que continúan esperando buses que los transporten hasta Quilicura, pese a que Carabineros ya anunció que éstos no volverán a pasar esta noche.


Los pasajeros de los recorridos 306 y 307 atestaron los últimos vehículos que pasaron, y que no resultaron suficientes para todas las personas que allí esperaban.


El hecho no es tan nuevo. Ayer personas que debían ir a Quilicura se "tomaron" dos buses, obstaculizando el tránsito en avenida Vicuña Mackenna. La intendencia anunció que se querellará en contra de los responsables de esa acción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?