EMOLTV

Metrogas se desiste de instalar planta de gas en ex Parque Intercomunal

La compañía descartó instalar la planta en terrenos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, lo que fue celebrado por las autoridades locales.

14 de Febrero de 2007 | 00:51 | ORBE

SANTIAGO.- A través de una carta, el gerente general de Metrogas, Wilheim Wendt Glena, comunicó a los concejales de La Reina y Las Condes la decisión de no instalar la planta de gas propano en los terrenos de la comisión chilena de energía nuclear (Cchen), en las cercanías del parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina).


Según los antecedentes conocidos y denunciados públicamente, se analizaron siete terrenos en distintas comunas del sector oriente para instalar la planta, que se sumaría a las dos ya existentes en Santiago, dos en Lo Barnechea, tres en Las Condes, una en La Reina y una en Peñalolén.


Según el diseño inicial, curiosamente, la de menor impacto global y que permite la instalación en los plazos requeridos por la empresa, era el terreno de la Comisión Chilena de Energía Nuclear. No obstante, los ejecutivos de Metrogas sostuvieron que  "nuestra empresa se encuentra estudiando distintas alternativas de ubicación del sistema. Los análisis preliminares de ubicación realizados por nuestra empresa, han  dado como resultado el que se haya descartado distintos terrenos, dentro de los cuales se encuentran aquellos colindantes con las instalaciones que la Comisión Chilena de  Energía Nuclear posee".


El concejal de La Reina Francisco Olea, señaló que esta decisión marca una nueva etapa en las acciones por la protección del ecosistema y el medio ambiente en la zona  oriente de Santiago. A juicio de Olea, "sin perjuicio de lo anterior, y dado el  actual escenario energético que vive el país, se debe continuar buscando y estudiando diferentes alternativas para la concreción del sistema que va en directo beneficio de los habitantes de la Región Metropolitana".

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo