EMOLTV

Subsecretario de Transportes: "cobraremos las garantías hasta que el sistema funcione"

Danilo Núñez confía en que la próxima semana ya esté operativa la Tarjeta Bip, mientras que los eventuales cambios de recorridos no se concretarán antes de 90 días.

14 de Febrero de 2007 | 01:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes reiteró que la gratuidad de los buses de Transantiago se extiende hasta fines de esta semana, sin poner las manos al fuego porque la próxima semana comiencen efectivamente los cobros. "El compromiso del Administrador Financiero es que la próxima semana funcione la tarjeta Bip", dijo.


La autoridad insistió en que de persistir los problemas continuarán las multas a los responsables. "En el peor de los casos, ya hemos cobrado las garantías, y las vamos a cobrar hasta que el sistema funcione", aseguró.


Según Núñez, parte de los problemas de frecuencia y falta de buses que se han registrado se han debido a la falta de choferes de algunas empresas. "Cada bus debe tener 2,8 conductores", estimó.


Sobre la cantidad de buses, el subsecretario aclaró que hoy funcionan cerca de 4 mil, mientras que para marzo debieran superar los 5 mil, cantidad que entonces podría evaluarse nuevamente.


Núñez aclaró también que los cambios de recorridos, ya en evaluación, no se verán antes de 90 días, aunque antes de ese plazo ya podrían verse acogidos reclamos como la presencia de nuevos paraderos en los actuales circuitos. Ellos deberían verse como señalética antes del 28 de febrero, y como refugio antes de fines de este año.


El subsecretario hizo estas aclaraciones en entrevista con Medianoche, de TVN.