EMOLTV

Nuevamente el Transantiago sufre con paro de conductores

La paralización mantiene 68 máquinas en los terminales a la espera que la empresa administrada por Manuel Navarrete les dé una solución a sus demandas de salarios.

16 de Febrero de 2007 | 07:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un nuevo paro de conductores enfrenta este viernes el Transantiago luego de que los choferes de la línea 501, del recorrido Santiago-Las Condes, iniciaran una paralización indefinida por demandas salariales e incumplimiento de contrato.

Según los trabajadores, la empresa administrada por Manuel Navarrete, les ofreció sueldos de 380.000 pesos, pero en la práctica sólo reciben 200.000 líquidos.

Radio Cooperativa informó que los choferes mantendrán las 68 máquinas detenidas en los terminales de Estación Central y Las Condes hasta que los dirigentes de la empresa les den una solución a sus demandas.

El dirigente Luis Abarca dijo que la razón de la movilización tiene que ver con "demandas laborales. Los choferes, además, están demandando baños, el cambio de los horarios de entrada, un bus de acercamiento".

Ayer, en la mañana, otra protesta similar se produjo en Pudahuel, cuando a las 05:30 horas, unos 180 conductores de la línea 503, pertenecientes de la empresa Gran Santiago S.A. de Manuel Navarrete, decidieron no realizar su recorrido desde Pudahuel hacia el centro.

La demanda de los trabajadores se debió al no pago de un anticipo salarial prometido por la empresa.

A las 07:15 horas, terminó la manifestación, luego de que la empresa les anunciara que al mediodía entregará la remuneración.